Capítulo Universidad Jorge Tadeo Lozano -Cartagena

Blog oficial del Capítulo Universidad Jorge Tadeo Lozano Cartagena de la Asociación Colombiana de Estudiantes de Comunicación Social -ACECS-.

viernes, julio 21, 2006

Buscando historias de vida...


Una de las tareas que últimamente hemos tenido los acecsianos en el Centro de Prensa es ir a cubrir los deportes en sus respectivos escenarios y buscar historias de vida.
Como Coordinadora de Comunicaciones me dí a la tarea de ir al Complejo de Raquetas, donde se están llevando a cabo los partidos de squash y entrevistar a la primera medallista guyanesa en la categoría individual.
Desde que es la primera medalla, este país no ha tenido suficiente cubrimiento ni tratamiento especial a cargo de los periodistas. Pero cabe resaltar que en duplas mixtas el equipo guyanés llegó a las finales, donde disputará el título con México.

Nicolette Fernandes de 23 años le dio a Guyana su primer triunfo en oro.



-¿Como se siente colocar a Guyana en la lista de medallería?
N.F- Se siente muy bien, soy una pro-guyanesa, y siempre es bueno colocar a Guyana en el mapa en donde sea que se pueda, porque eso es lo mejro que puedo hacer.

-¿Cuál ha sido el juego más difícil o el competidor más fuerte?
N.F.- Hasta ahora Samanta Terán de México ha sido mi mayor competencia.

-¿Cómo es la situación de los deportes en Guyana, hasta donde he conocido el cricket es el deporte mas popular. ¿Cúal otro aparte del cricket ha tomado fuerza?
N.F.- Deportes como el basquetball, fútbol se han convertido en deportes muy populares, tu puedes jugar basquetbol en cualquier cancha pública. Tabién hay otros deportes que han ganado reconocimiento; natación, atletismo, pienso que los deportes en Guyana van en la dirección correcta.

-¿Cómo ves a los otros deportistas de tu delegación?
N.F.- No sé mucho sobre las otras divisiones, pero sé que tenemos un muy buen grupo de atletas. Tenemos a Megan Farrow, una clavadista guyanesa que se convierte en una buena embajadora del país. El grupo de deportistas que Guyana tiene se convierten en excelentes embajadores tanto para Guyana como para los deportes que representan.

-¿Por cuánto tiempo has estado practicando squash?
N.F.- Tengo 4 hermanos mayores y ellos empezaron a jugar desde temprana edad por eso yo fui afortunada al seguirlos. Comencé a jugar desde que era muy joven, alrededor de los seis años.

-¿Qué piensas de estos juegos centroaméricanos y del caribe Cartagena 2006?
N.F.- Verdaderamente los estoy disfrutando, no solo porque gané sino también porque vienes a Colombia y escuchas tanto sobre eso, pero venir, experimentar y sentir todas esas cosas y probar que no son ciertas es algo totalmente diferente. Ha sido una buena experiencia. Este es uno de los escenarios más espectaculares en los que he jugado ye so es muy especial.